Su navegador no soporta Javascript

Ser padre es un derecho: las prepagas deben cubrir la reproducción asistida

Reproduccion-asistida-Nestor-Larrauri-5

Todos los métodos de reproducción asistida deben ser cubiertos por las empresas de medicina prepaga, según un nuevo fallo.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, los tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad están amparados por la Ley 26.862, aunque la misma no lo determine.

El fallo surge a raíz  de que los procesos mencionados en la Ley 26.862 no son taxativos. En el fallo se utiliza la expresión “otros métodos”, que incluye todos los tratamientos que se practican actualmente.

Dice el fallo:

La empresa de medicina prepaga debe cubrir 100% la técnica de reproducción asistida de alta complejidad recomendada a los actores, toda vez que la enumeración de los procesos comprendidos en la Ley 26.862 no es taxativa sino meramente enunciativa, pues utiliza la expresión ‘otros métodos’, inclusiva de todos aquellos tratamientos que en la actualidad son de uso y práctica; a lo que cabe agregar que no puede la accionada negarse basada en la alegada falta de eficacia.

MJ-JU-M-120803-AR | MJJ120803 | MJJ120803

Además la prepaga no puede negarse a implementar los procedimientos basándose en su falta de eficacia.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en estos casos en el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho de Familia. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *