Su navegador no soporta Javascript

Matrimonio y bienes previamente adquiridos

matrimonio y bienes-Nestor larrauri

Un nuevo fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario protegió bienes previamente adquiridos al matrimonio de los actores.

Se trata de un inmueble al que su dueño, uno de los actores, decidió realizarle mejoras. En el marco de una demanda de liquidación de sociedad conyugal, la accionada menciona la existencia del bien en cuestión.

El actor presentó la escritura pública que demuestra la propiedad del inmueble previa al matrimonio. Lo cual hace de las mejoras algo que eventualmente se hubiese incorporado.

Dice el fallo:

“Corresponde concluir que el inmueble inscripto a nombre del actor es un bien de carácter propio por haber sido adquirido antes de su matrimonio con la accionada, ya que la escritura pública presentada es una prueba decisiva para arribar a la conclusión mencionada al detentar el valor de un instrumento público que no ha sido redargüido de falso y si bien refiere a la compra de un terreno, las mejoras que eventualmente se hubiesen incorporado constituyen inmuebles por accesión y sigue la suerte del bien principal (terreno), salvo prueba en contrario de bastante convicción que no ha sido producida.”

MJ-JU-M-121425-AR | MJJ121425 | MJJ121425

Por lo tanto el inmueble no forma parte del proceso de liquidación de sociedad conyugal del divorcio. Matrimonio y bienes, en este caso van por separado.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en estos casos en el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *