Su navegador no soporta Javascript

Jardín Maternal deberá pagar daños

daños Nestor Larrauri

Un jardín maternal deberá pagar daños a la actora luego de expulsar a su hija por llorar mucho apenas un mes luego de ser admitida en la institución.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones de Viedma falló a favor de la actora en su demanda luego de la expulsión de su hija apenas un mes luego de ser admitida en la institución.

El jardín expulsó a la hija de la actora con la excusa de que lloraba mucho, sin embargo el tribunal encontró esta justificación como arbitraria. Consideró que la institución no tenía fundamentos reales para expulsar a la niña por estos supuestos problemas de adaptación.

Dice el fallo sobre el pago de daños:

«La exclusión de la hija de la actora del jardín maternal por problemas de adaptación resulta arbitraria y sin fundamentos, pues aun tratándose de la transición de un periodo de adaptación, la cuestión no radica en la admisión a la educación inicial sino de su permanencia cuando ya había sido celebrado un contrato que estaba en curso de ejecución.

La facultad rescisoria reconocida a los institutos de enseñanza privada no puede ser ejercida por estos en forma caprichosa o arbitraria, sino cuando esa prerrogativa no importe discriminación o perjuicio ilegítimos, pues de lo contrario se violaría el derecho a garantizar el acceso y permanecía en la Educación inicial de los alumnos».

MJ-JU-M-121219-AR | MJJ121219 | MJJ121219

La corte no observó un intento real por parte del jardín de infantes de adaptar a la nena a su nuevo entorno, lo que constituye una falta a sus principios como institución.

La corte concluye diciendo que la institución “ no se adaptó al desafío que la menor presentaba”. Por lo tanto corresponde el pago de daños a la actora.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en estos casos en el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *