Su navegador no soporta Javascript

Capturas de pantalla, ¿son evidencia?

Nestor-Larrauri-capturas-de-pantalla

¿Las capturas de pantalla tienen carácter probatorio? 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Plata emitió un fallo en el cual aceptó capturas de pantalla en un proceso de familia.

En el marco de una denuncia por incumplimiento de responsabilidades parentales, el magistrado de primera instancia rechazó capturas de pantalla aportadas como evidencia, la actora decidió apelar la medida.

El Tribunal recordó que en los procesos de familia opera el principio de libertad y amplitud probatoria del artículo 710 del CCivCom., y aclaró que “en los conflictos familiares que se desarrollan en los tribunales encierran mucho más que lo que se explicita en los escritos inaugurales de la instancia”.

Dice el fallo:

“Cuando el Código Civil y Comercial dispone que, en los procesos de familia, rige el principio de libertad en materia de prueba, no solo se refiere a la actividad de la parte en ofrecer las que estime a su derecho, sino a la actividad jurisdiccional tendiente a dar cabida a medios probatorios no tradicionales. Se tiene en cuenta, como consecuencia previsible de las relaciones que se despliegan en el ámbito familiar -un espacio íntimo-, que los hechos invocados pueden resultar de difícil acreditación.”

MJ-DOC-15090-AR | MJD15090

Por lo tanto, luego de la apelación, las capturas de pantalla aportadas por la demandante fueron admitidas como prueba.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en estos casos en el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *