Su navegador no soporta Javascript

Farmacéutica condenada por daños y perjuicios

Nestor-Larrauri-daños-y.perjuicios

Una compañía farmacéutica fue demandada por daños y perjuicios luego de que uno de sus productos causara daños a un bebé.

El causante de los daños fue un protector solar para niños que al ser aplicado en el bebé de la demandante le generó dermatitis y quemaduras en la piel.

Debido a esto la actora decidió perseguir una demanda por daños y perjuicios para el laboratorio.

Dice el fallo:

“Corresponde hacer lugar a la acción por los daños y perjuicios reclamados por la accionante por sí y en representación de su hijo menor de edad a raíz de la adquisición en el mercado de un protector solar, fabricado por la demandada, para ser aplicado sobre la piel de su hijo menor, de diez meses de edad, quien según sus dichos- sufriera dermatitis y quemaduras en la piel, por el uso de tal crema, solicitando asimismo una multa civil en concepto de daño punitivo, pues ha mediado una actitud por demás desaprensiva como una particular indiferencia tendiente a proteger a consumidores directos o indirectos del producto defectuoso (…).”

MJ-JU-M-121465-AR | MJJ121465 | MJJ121465

En este caso el Tribunal aplica el artículo 52 de la Ley 24.240 modificada por la Ley 26.361 que sanciona las conductas gravemente dolosas y que demuestran descuido ante los derechos de los consumidores.

Por lo tanto el laboratorio pagará daños y perjuicios a la actora.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en casos de daños y perjuicios en el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *