Su navegador no soporta Javascript

Sextorsión: empezó el primer juicio del país

Nestor-Larrauri-sextorsion

El jueves 21 de noviembre inició en La Rioja el primer juicio oral por sextorsión del país.

Se trata del caso de Paula Sánchez Frega, que denunció a su ex novio, Patricio Pioli por extorsionarla mediante la difusión de material sexual íntimo.

En 2017 luego de terminar una relación conflictiva con su pareja, Sánchez Fraga denunció penalmente a Pioli por la figura legal de coacción y lesiones graves. Debido a que los crímenes informáticos de “sextorsión” y “pornovenganza” todavía no son figuras delictivas.

Luego de una relación de ocho meses, Paula decidió terminar el vínculo debido a lo violenta que resultaba su convivencia. A raíz de esto el acusado comenzó a amenazarla con difundir material íntimo de los dos si ella lo dejaba.

La difusión de ese material por vías digitales resultó en la demanda y posterior juicio que tendrá su veredicto a mediados de diciembre.

Actualmente Patricio Pioli afronta de dos a cuatro años de sentencia a prisión por difundir material íntimo de una ex pareja en un contexto alevoso de violencia de género.

Durante las audiencias Paula declaró que no se difundió todo el contenido y que hay más material en el teléfono de Pioli.

También declaró Antonio Luna, psiquiatra de Sánchez Fraga, que explicó que el padecimiento causado por Pioli le causó severos daños psicológicos que requirieron el uso de psicofármacos y terapia.

Desde Larrauri y Asociados compartimos este documento del colega Jorge Eduardo Buompadre, que sirve para dar contexto a las figuras legales de estos casos.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *