Su navegador no soporta Javascript

Cannabis medicinal amparado por ley

Nestor-Larrauri-cannabis-medicinal

El cannabis medicinal debe ser cubierto por las prepagas de salud, según un nuevo fallo.

De acuerdo con el fallo la prestadora de salud debe cubrir el tratamiento con aceite de cannabis que necesita la hija de los afiliados.

La niña sufre una enfermedad que la hizo discapacitada, y el tratamiento con cannabis medicinal sería una fuente de alivio.

Que el tratamiento que sus padres solicitan no se encuentre dentro del programa médico obligatorio, no quiere decir que haya un obstáculo para ejecutarlo.

La Ley 27.350 no solo prevé un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta del cannabis y sus derivados. Sino que también contempla en forma expresa la importación de aceite de cannabis y sus derivados.

Dice el fallo:

“Corresponde que la empresa de medicina prepaga otorgue el aceite de cannabis requerido por la hija discapacitada de los afiliados, ya que, el hecho de que la mediación reclamada no se encuentre comprendida en las previsiones del programa médico obligatorio vigente no puede ser válidamente invocado como un obstáculo, ya que no conforma una enumeración exhaustiva de las prestaciones que en cada caso pueden estar a cargo de las obras sociales o entidades de medicina prepaga, ni constituye su tope máximo”

MJ-JU-M-121281-AR | MJJ121281 | MJJ121281

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal falló a favor de los demandantes, obligando a la prepaga a cubrir la totalidad el tratamiento de cannabis medicinal.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en casos de cannabis medicinal en el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *