Su navegador no soporta Javascript

El alcohol al volante invalida el seguro

Nestor-Larrauri-ebriedad-seguro

Manejar en estado de ebriedad excluye al seguro de sus responsabilidades, según un reciente fallo.

Un seguro se negó a cumplir con su responsabilidad luego de que el asegurado falleciera en un accidente vial estando en un claro estado de ebriedad.

La aseguradora consideró que conducir alcoholizado es un comportamiento antijurídico que genera un riesgo que no es asegurable. Y por lo tanto se negó a cubrir el accidente.

Dice el fallo:

“Corresponde hacer lugar a la declinación de la responsabilidad opuesta por la aseguradora, ya que considerar que la cláusula de exclusión de cobertura por ebriedad es una cláusula contraria al art. 37 inc. a) LDC, no aparece en modo alguno razonable teniendo en cuenta que conducir en estado de ebriedad es una conducta antijurídica (…)”

MJ-JU-M-121923-AR | MJJ121923 | MJJ121923

La demandante sostiene que la intoxicación no fue la causante del accidente y la muerte del conductor, sin embargo no presentó evidencia que respalde el argumento.

En lo que respecta al contrato con la aseguradora, el estado de ebriedad del conductor al momento del accidente es un riesgo no cubierto que lo deja fuera del contrato.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario falló a favor de la compañía de seguros, que no deberá pagar la cobertura.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en estos casos en el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *