Su navegador no soporta Javascript

Divorcio y compensación económica

Nestor-Larrauri-Divorcio-2

Después de un divorcio una mujer demandó a su ex marido por una compensación económica luego de salir de un matrimonio de 25 años.

El Juzgado Nacional de 1a Instancia en lo Civil Nro. 92 falló a favor de una mujer que denunció a su ex cónyuge por una compensación monetaria. El Tribunal contempló en el fallo la disparidad de roles entre las partes de un matrimonio.

La demanda es de un monto de $20.000 mensuales, además la actora pidió la atribución de la vivienda que compartían.

El fallo concluye que corresponde otorgar la compensación económica, además del pago de alimentos que indica la ley, ya que “la división estereotipada de roles entre los cónyuges encuentra causa adecuada en el matrimonio y provoca que tras su ruptura, la posición económica de la mujer sea claramente inferior a la del hombre”.

Cabe destacar que la actora tiene 50 años, un título universitario con el que nunca ejerció y a lo largo de estos 25 años de matrimonio cuidó de forma dedicada a su hija, que padece de esquizofrenia.

Dice el fallo:

“El pedido de compensación económica efectuado por la mujer contra su ex cónyuge debe admitirse, toda vez que la división estereotipada de roles entre los cónyuges encuentra causa adecuada en el matrimonio y provoca que tras su ruptura, la posición económica de la mujer sea claramente inferior a la del hombre, y su capacitación laboral y posibilidad de acceso al empleo resulte dificultosa, máxime teniendo en cuenta que reclamante cuenta en la actualidad con 50 años, tiene un título universitario pero nunca ejerció su profesión y se hace cargo en forma exclusiva del cuidado de su hija, quien presenta un diagnóstico de esquizofrenia por el cual requiere atención permanente.”

AR/JUR/23887/2019

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en su divorcio desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *