Su navegador no soporta Javascript

Asistencia para la vivienda, una obligación para las prestadoras de salud

Nestor-Larrauri-asistencia-para-la-vivienda

La asistencia para la vivienda será cubierta integralmente para un paciente de prepaga de salud, debido a las aflicciones con las que vive.

El actor padece de ceguera, diabetes y obesidad. Frente a este cuadro de patologías crónicas la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal falló a favor del afiliado.

El Tribunal basó su fallo en la Ley 24.901, que obliga a las obras sociales a cubrir todas las prestaciones básicas que contiene el cuerpo legal. Además se incluyó la Ley 19.032 para expandir las prestaciones de la obra social y que alcance a la vivienda del afiliado.

Dice el fallo:

“Corresponde que la obra social demandada cubra íntegramente las prestaciones de asistencia para la vivienda a favor del accionante, atento la condición de discapacitado de este y la Ley 24.901 que insta a las obras sociales a cubrir todas las prestaciones básicas enunciadas en la norma; a lo que debe agregarse que la propia Ley 19.032 establece que la obra social demandada la podrá prestar otros servicios destinados a la promoción y asistencia social de los afiliados, tales como vivienda.”

MJ-JU-M-121594-AR | MJJ121594 | MJJ121594

Por lo tanto, el Tribunal falló a favor del actor y concedió la asistencia para la vivienda en forma integral.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *