Su navegador no soporta Javascript

Las obras sociales deben otorgar cobertura integral para la diabetes

Nestor-Larrauri-diabetes

La cobertura del autocontrol de la diabetes es una obligación de las prepagas de salud, según un nuevo fallo en Río Negro.

Una afiliada interpuso un recurso de amparo con su obra social para obtener la cobertura de su tratamiento para la diabetes de su hijo.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro admitió el recurso de amparo de la actora, que reclamó a su obra social la cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol de la diabetes para su hijo menor de edad.

De este modo encontró que la obra social incumplía el artículo 5 de la Ley de Diabetes, que otorga el 100% de la cobertura para estos casos.

Por lo tanto se ordenó a la obra social que la autorización de la cobertura para el paciente sea autorizada y hecha efectiva de forma inmediata y permanente.

Dice el fallo:

“Corresponde hacer lugar a la acción de amparo promovida por la actora en representación de su hijo y ordenar a la obra social que de manera inmediata autorice, otorgue, concrete y efectivice de modo permanente, regular y continuo, el suministro y entrega a la amparista (…) ya que en virtud del art. 5 de la Ley de Diabetes la cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol de los pacientes con diabetes, será del 100% (cien por ciento) y en las cantidades necesarias según prescripción médica.”

MJ-JU-M-121910-AR | MJJ121910 | MJJ121910

En consecuencia el Tribunal falló a favor de la actora y su hijo.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *