Su navegador no soporta Javascript

Identidad de género, un derecho inalienable

Nestor-Larrauri-identidad-de-genero

Se aplicó la Ley de Identidad de Género en un caso que involucra a un menor en San Juan.

El Juzgado de Familia de San Juan autorizó a una menor a realizarse una mastectomía dentro del marco de la Ley de Identidad de Género.

La menor demostró su voluntad de realizar este procedimiento y cuenta con la asistencia y contención de sus padres. Además de haber comprendido el alcance y carácter irreversible del procedimiento.

Tanto padres como hijo explicaron al Tribunal que desde niño se sentía incómodo con su cuerpo, con su aspecto femenino. Por lo tanto tomó la decisión de expresar esto a sus padres y tomar acción.

El menor recibió acompañamiento psicológico y familiar que respaldan su deseo de transicionar.

Dice el fallo:

“Corresponde autorizar al menor a la realización de la intervención quirúrgica mastectomía instada dentro del marco de la Ley de Identidad de Género y de acuerdo a lo que establece el art. 11 de la Ley 26.743, (…), cuenta con asistencia de sus progenitores y ha comprendido el alcance de las consecuencias médicas de la cirugía a realizarse.”

MJ-JU-M-121912-AR | MJJ121912 | MJJ121912

Actualmente el niño cuenta con un documento de identidad que lo identifica como varón y comenzó con el tratamiento hormonal necesario para estar agusto con su cuerpo e identidad.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en casos de identidad de género desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc. abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho de Familia. Contamos con todas la herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *