Su navegador no soporta Javascript

Mala praxis médica: le sacaron la vesícula por error

Nestor-Larrauri-mala-praxis

A raíz de una mala praxis médica, un hospital deberá pagar daños a una paciente luego de realizar el procedimiento equivocado.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Minas de Mendoza falló a favor de la actora, que denunció por daños al Hospital Italiano de Mendoza y a otros de manera concurrente.

El paciente ingresó al hospital para realizarse una hernioplastia, sin embargo salió del quirófano con una colecistectomía.

Ahora sin vesícula, la actora procedió a denunciar por daños y perjuicios al ente asistencial, a la obra social y a la aseguradora por las consecuencias de la mala praxis.

El Tribunal no encontró evidencia que justifique el accionar quirúrgico, y decidió pronunciarse a favor de la demandante.

Dice el fallo:

“Corresponde otorgar a la actora una indemnización por daño moral derivado de la mala praxis médica en una intervención quirúrgica de hernia inguinal, pues además del ataque a su integridad física -la pérdida del órgano extraído-, el sometimiento a una intervención quirúrgica innecesaria, es imaginable el desagrado que debió sufrir la actora al comprobar que no fue operada conforme lo convenido (…)”

MJ-JU-M-121949-AR | MJJ121949 | MJJ121949

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos de mala praxis el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *