Su navegador no soporta Javascript

La cuota alimentaria puede pagarse en euros

Nestor-Larrauri-cuota-alimentaria

En un juicio por cuota alimentaria se estableció que el alimentante, que reside en España, deberá realizar el pago de la misma en euros.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil fijó una cuota alimentaria en euros, ya que el alimentante reside en España y percibe un sueldo en esa divisa.

A la hora de emitir el fallo, el Tribunal contempló que el alimentante formó una nueva familia en el viejo continente y ajustó la nueva cuota acorde a esta condición.

La nueva cuota alimentaria se abonará en euros, debido a que el demandado demostró que sus ingresos son equivalentes a los que recibía en Argentina.

El fallo considera que la fijación del pago de alimentos en euros es lo justo y equitativo para todas las partes.

Según el artículo 772 del CCivCom., el pago de alimentos es una deuda de valor, y por lo tanto no hay obstáculo alguno para que su pago se fije en moneda extranjera.

Dice el fallo:

“Toda vez que el alimentante trabaja y vive en España, se fija la cuota alimentaria en euros a fin de mantener indemne, en la mayor medida posible, la obligación alimentaria frente a los efectos de la inflación y a la vez, (…) no se corre el riesgo de que(…) la obligación se torne excesivamente onerosa.”

MJ-JU-M-122009-AR | MJJ122009 | MJJ122009

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos de fijación de cuota alimentaria desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *