Su navegador no soporta Javascript

Régimen de visitas y violencia familiar

Nestor-Larrauri-regimen-de-visitas

A la hora de fijar un régimen de visitas con sus abuelos el Tribunal priorizó el testimonio de la niña para emitir su fallo.

Los abuelos de una niña de 9 años pidieron establecer un régimen de visitas para no ser privados de tener un vínculo afectivo con su nieta.

Se trata de los abuelos del lado paterno de la niña, que ya no tiene contacto con su padre debido a una causa de violencia familiar.

Ante el pedido el Tribunal priorizó los sentimientos y voluntad de la pequeña, que mediante una pericia psicológica, pudo ponerlos en palabras.

Gracias a la psicóloga de la niña el Tribunal decidió que no corresponde autorizar el régimen de visitas hasta que la chica se sienta en condiciones de tenerlo.

Además el Tribunal no consideró que hubiera elementos suficientes para conceder el régimen de visitas.

Dice el fallo:

“Corresponde rechazar la solicitud de un régimen de comunicación provisorio instado por los abuelos de una niña, toda vez que el sentir de la pequeña -actualmente de 9 años de edad- transmitido a través de su terapeuta y el estado en que se encuentra (…), debe ser tenido en cuenta para arribar a dicha decisión en resguardo de su persona y en protección de su interés superior con fundamento en su derecho a ser oída consagrado por los arts 24, inc b) , 25 , 26 , 677 , 707 y ccdtes. del CCivCom.”

MJ-JU-M-122051-AR | MJJ122051 | MJJ122051

Por lo tanto el régimen de visitas fe rechazado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos de régimen de visitas desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *