Su navegador no soporta Javascript

La justicia reconoció a la primera persona no binaria de Tierra del Fuego

Nestor-Larrauri-no-binaria

La identidad de género no binaria fue reconocida por la justicia de Tierra del Fuego en un reciente fallo.

Shanick Lucián Sosa Battisti, progenitor/a de un niño de seis años, logró que su identidad autopercibida y su sexo fueran reconocidas como no binarias.

Luego de que el Registro Civil de la provincia rechazara su petición más temprano este año, Shanick consiguió el patrocinio de abogados de la ONG Red Diversa, con el cual realizó una nueva presentación.

El Juzgado de Familia y Minoridad 1 de Ushuaia analizó el caso y falló a favor de Shanick.

Dice el fallo:

Que la Opinión Consultiva nº 24/17 de la CIDH, sostiene que en caso de duda ha de estarse a la identidad de género y por ello, no puede interpretarse la palabra «sexo» inserta en la Ley de Identidad de Género como sexo-biológico, ya»que debe estarse a una interpretación a favor del derecho a la identidad de género, en un sentido amplio, como también lo establece el art. 13 de la Ley 

El fallo le da al organismo un plazo de cinco días para emitir una nueva partida de nacimiento y un nuevo DNI acorde a las especificaciones del demandante. Esto incluye el cambio de nombre y la inclusión de “no binario/igualitario”.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarle en casos de identidad no binaria desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *