Su navegador no soporta Javascript

Cuota alimentaria y compensaciones

Nestor-Larrauri-cuota-alimentaria-2

Se redujo la cuota alimentaria en base a los gastos médicos del alimentado.

En un reciente fallo, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minas y Laboral de San Luis, reconoció el reclamo de reducción de cuota alimentaria realizada por un padre.

El pedido nace de los gastos médicos que paga el alimentante, además de la cuota alimenticia.

Contemplando los gastos generados por la patología del hijo el Tribunal concedió una reducción del 30% de la cuota alimenticia.

Además la cuota alimentaria se modificó teniendo en cuenta que el niño requiere gastos no solo en su tratamiento médico, sino también en todo lo que le es periférico (transporte, acompañamiento, elementos didácticos)

Dice el fallo:

“Corresponde acoger parcialmente el recurso deducido por el demandado y, en consecuencia, modificar la cuota alimentaria que deberá abonar a favor de sus hijos, reduciéndola al 30% de los haberes que percibe como dependiente,(…) pues resulta sabido que los tratamientos médicos como los requeridos para la patología de menor usualmente insumen costos adicionales que deben ser afrontados por el paciente (…)” 

Por lo tanto se concedió una reducción del 30% del pago de alimentos.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos de fijación de cuota alimentaria desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *