Su navegador no soporta Javascript

Donación de inmueble suspendida por incumplimientos

Nestor-Larrauri-donacion-de-inmueble

Donación de inmueble revocada luego de que se demostró el incumplimiento de las condiciones fijadas por el donante en Bahía Blanca.

La actora denunció a la beneficiaria de la donación por no haber cumplido con una de las condiciones de la donación: el cuidado de la donante.

La donación fue revocada ya que la accionada no pudo presentar evidencia del cumplimiento de los cuidados.

Se considera extinta la donación del inmueble al no haber cumplido con las condiciones que se establecieron en la relación.

Dice el fallo:

Corresponde revocar la sentencia apelada y, en su mérito, hacer lugar a la demanda promovida, declarando extinta por incumplimiento del cargo la donación del inmueble efectuada, al no haber prestado la accionada los cuidados a los que se obligó en relación a la donante.

El art. 1078 inc. f del CCivCom. establece que el emplazamiento implica un requerimiento a cumplir con el cargo dentro del plazo para contestar la demanda, en consecuencia para impedir la revocación de la donación, al replicar el escrito de inicio la accionada debió ofrecer cumplirlo y no lo hizo, por lo que debe soportar las consecuencias de su omisión.

Por lo tanto la donación queda sin efecto.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos de donación de inmueble desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *