Su navegador no soporta Javascript

Los tratamientos de fertilidad son un derecho

Nestor-Larrauri-tratamientos-de-fertilidad

Los tratamientos de fertilidad fueron, una vez más, reafirmados como un derecho y deben recibir cobertura integral de las prepagas.

Una medida cautelar obliga a una empresa de medicina prepaga a cubrir la totalidad de un tratamiento de fertilidad.

Mediante un recurso de amparo, la actora logró ejercer su derecho a que le practiquen un tratamiento de extracción y vitrificación ovocitaria.

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín basó su fallo en la Ley 26.862, que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción asistida.

Es una obligación para las empresas de medicina prepaga y obras sociales a cubrir los tratamientos de fertilidad asistida en su totalidad.

Dice el fallo:

Corresponde confirmar la sentencia que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la amparista y ordenó a la empresa de medicina prepaga la cobertura integral del tratamiento de extracción y vitrificación ovocitaria, pues del certificado médico suscripto por su médica tratante surge que la paciente presenta una disminución de la reserva ovárica asociada a factor edad, por lo que indicó, en caso de detectar ovocitos propios, la vitrificación ovocitaria.

MJ-JU-M-122197-AR | MJJ122197 | MJJ122197

La medida cautelar fue confirmada por el Tribunal.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos de tratamientos de fertilidad el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *