Su navegador no soporta Javascript

Cuota alimentaria: un empresario puede ser deudor

Nestor-Larrauri-cuota-alimentaria-3

En un juicio por cuota alimentaria el Tribunal consideró como deudor al empleador del actor, que cometió irregularidades en el pago de una indemnización.

El Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia de Salta condenó a una empresa a pagar una deuda de cuota alimentaria.

La empresa en cuestión fue considerada responsable de la deuda de alimentos, ya que se demostró su negligencia.

Según el tribunal hay evidencia probatoria que demuestra que la empresa no retuvo el porcentaje correspondiente a la cuota alimentaria de la indemnización pagada al trabajador.

Dice el fallo:

“Corresponde hacer lugar al incidente de responsabilidad promovido por la parte actora, y en su mérito condenar a la empleadora a pagar a la actora la suma adeudada, al haberse probado que la demandada no retuvo de la suma indemnizatoria pagada al trabajador el porcentaje correspondiente a la cuota alimentaria homologada judicialmente, proceso del cual estaba al tanto ya que mensualmente se retenía al alimentante el porcentaje establecido judicialmente.”


MJ-JU-M-122331-AR | MJJ122331 | MJJ122331

Por lo tanto se consideró a la empresa deudora, y se la obligó a realizar el pago.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos de cuota alimentaria desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *