Su navegador no soporta Javascript

Créditos UVA: cuotas congeladas por 30 días

Nestor-Larrauri-Créditos-UVA-2

Las cuotas de los créditos UVA fueron congeladas por 30 días, de acuerdo al último Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) durante 30 días.

La resolución 1/2019 publicada el 2 de enero en el Boletín Oficial prolonga el valor actual de las cuotas de los créditos UVA, siendo el Estado Nacional en el encargado de cubrir la diferencia.

La medida era de público conocimiento, ya que el 31 de diciembre vencía el congelamiento de cuotas establecido por el ex presidente Mauricio Macri luego del resultado negativo en las PASO.

Esta resolución establece que la cuota de referencia de los créditos es la misma que la vigente desde agosto de 2019.

A la fecha el valor de la UVA es de $46,97.

El sistema de créditos UVA fue instaurado en 2016 cuando el Banco Central, buscaba crear un mecanismo de ajuste de cuotas que permitiera acceder más fácilmente a créditos de vivienda.

Dice la resolución sobre los créditos UVA:

“ Prorrogar por el mes de enero de 2020 el Programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del FONDO FIDUCIARIO PUBLICO denominado PROGRAMA CREDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR (Pro.Cre.Ar), en el Acta 189 de fecha 20 de agosto de 2019.

Esta resolución es parte del paquete de medidas del gobierno de Alberto Fernández para mejorar el poder adquisitivo y reactivar el consumo.

El congelamiento de los créditos viene acompañado por la eliminación del IVA en los alimentos y cambios en el sistema de y aumentos en la jubilaciones y paritarias.

Ver resolución completa.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *