Su navegador no soporta Javascript

Real malicia: el derecho de uno termina donde empieza el de otro

Nestor-Larrauri-real-malicia

Se aplicó la doctrina de la real malicia en un caso por lesiones al honor.

En una causa generada por una nota periodística Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió aplicar la doctrina de la real malicia.

Se consideró que la información del artículo no solo era de interés público, sino que de acuerdo a la doctrina de la real malicia, no tenía el objetivo de herir el honor de la actora.

El artículo en cuestión menciona a la actora como parte de una cuestión de interés público.

La doctrina de la real malicia se aplica para garantizar la libre discusión de asuntos públicos, protegiendo el derecho al honor de los actores frente a la prensa.

Dice el fallo:

“Corresponde revocar la sentencia apelada que sostuvo la improcedencia de la doctrina de la real malicia en el caso de una nota periodística que lesionara el honor de la actora, toda vez que el asunto que dio origen a la causa reviste un indudable interés público, hace referencia a la actora en la medida en que esta se encontraba involucrada en una cuestión de interés público (…)”


MJ-JU-M-121828-AR | MJJ121828 | MJJ121828

Por lo tanto se sostuvo la aplicación de la doctrina.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en estos casos desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *