Su navegador no soporta Javascript

Estafa telefónica y asociación ilícita

Nestor-Larrauri-estafa-telefonica

Luego de realizar una estafa telefónica dos personas fueron procesadas por asociación ilícita en Mendoza.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza procesó a dos personas con la carátulas de asociación ilícita y estafa. Se trata de una banda que realizaba la clásica estafa telefónica “el cuento del tío”.

Los imputados se hicieron pasar por personal de ANSES que llamaba a la víctima para solicitar “un depósito para una Reparación Histórica a favor de un tercero”. Como parte de la estafa telefónica tenía que realizar una transferencia desde un cajero automático.

Los imputados enfrentan cargos bajo los artículos 210 y 172 del Código Penal.

Dice el fallo:

“Corresponde confirmar el procesamiento de dos de los encartados por hallarlos ‘prima facie’ penalmente responsables de los ilícitos previstos en el art. 210, 1º y 2º párr. del CPen.., por ser parte de una asociación o banda de más de tres personas, en calidad de jefes u organizadores y en el art. 172 del CPen., en grado de coautoría, por haber defraudado a otro con nombre supuesto y calidad simulada (…)”

MJ-JU-M-121490-AR | MJJ121490 | MJJ121490

El procesamiento de los estafadores fue confirmado y espera sentencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Ver fallo completo.

El “cuento del tío” es un estafa telefónica que se aprovecha de la confianza y ambición de una persona por conseguir grandes beneficios (en este caso una Reparación Histórica),  solicitando una suma de dinero a cambio de una mucho mayor a ser entregada más tarde. Finalmente los estafadores desaparecen con el dinero de la víctima.

Cómo podemos ayudarlo en casos de estafa telefónica desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *