Su navegador no soporta Javascript

Los viajes a Malvinas no pagan el impuesto solidario

Nestor-Larrauri-malvinas

El Boletín Oficial del 15 de enero aclara que los viajes a las Malvinas no pagarán el 30% de recargo del impuesto solidario.

Mediante la Resolución General N° 4664/2020, el Gobierno aclaró que los viajes a las Islas Malvinas están exentos de pagar el 30% de aumento del impuesto solidario.

La aclaración surge a raíz de que la Ley de Emergencia Social indica que se debe pagar un 30% extra sobre los pasajes al exterior. Para estos efectos las Malvinas no se consideran un destino extranjero. De esta manera, la única aerolínea que realiza vuelos a las Islas a partir del 15 de enero deberá dejar de cobrar el impuesto solidario..

El nuevo decreto extiende esta salvedad a las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El decreto se emite por el pedido del secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus, a la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para que el impuesto solidario no alcance a esos pasajes.

Dice el decreto sobre las Islas Malvinas:

» Que la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional establece que la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional y que la recuperación de dichos territorios (…) «

Ver decreto completo.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *