Su navegador no soporta Javascript

Donantes de esperma y anonimato

Nestor-Larrauri-donantes-de-esperma

La identidad de los donantes de esperma será conservada para garantizar el derecho a la información.

Un fallo la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, dictaminó que los donantes de esperma no pueden ser anónimos.

El fallo tiene el fin de garantizar ejercicio del derecho a la información.

El cumplimiento de este fallo cae sobre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que deberá velar por el almacenamiento de esta información.

El fin de conservar la identidad de los donantes de esperma es que al cumplir la mayoría de edad, los niños producto de procesos de fertilidad asistida puedan acceder a la información pertinente al donante.

Dice el fallo:

“Corresponde ordenar al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que verifique el efectivo cumplimiento, (…) del deber de resguardo de la identidad y demás información biológica del donante, y conserve esa información (…), para que la niña interesada pueda, al cumplir la mayoría de edad, hacer ejercicio efectivo de los derechos establecidos por el art. 564 del CCivCom.(…)”

MJ-JU-M-121141-AR | MJJ121141 | MJJ121141

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en  estos casos desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *