Su navegador no soporta Javascript

Agrotóxicos lejos de las escuelas

Nestor-Larrauri-agrotoxicos-1

No se podrá fumigar con agrotóxicos cerca de escuelas rurales, anulando un decreto provincial.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Paraná declaró nulo un decreto que permitía fumigar con agrotóxicos cerca de escuelas rurales.

Nestor-Larrauri-agrotoxicos-2

La fumigación con agrotóxicos había sido reglamentada y aprobada por el Decreto 2239/19, sin embargo las distancias de aplicación no eran suficientes para garantizar la seguridad de los establecimientos.

La denuncia realizada por la agrupación Foro Ecologista de Paraná debido al uso de agrotóxicos a distancias menores, e inseguras, a las establecidas.

Dice el fallo sobre el uso de agrotóxicos:

“Corresponde admitir parcialmente la demanda deducida y, en consecuencia, decretar la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los arts. 2º, 3º y 4º del Dec. 2239/19 (…) en base a la prevención y protección del daño a la salud de niños y niñas que acuden a escuelas rurales, sin poseer el sustento técnico ni científico.”

MJ-JU-M-121283-AR | MJJ121283 | MJJ121283
Nestor-Larrauri-agrotoxicos-3

Por lo tanto el uso de agrotóxicos fue restringido.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en estos casos desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *