Su navegador no soporta Javascript

¿Qué define al trabajo en relación de dependencia?

Nestor-Larrauri-relacion-de-dependencia-1

Un nuevo fallo define y analiza los límites y la descripción del trabajo en relación de dependencia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revisó una sentencia luego de investigar los elementos que hacen al trabajo en relación de dependencia.

Se trata del caso de una médica que denunció a un hospital por despedirla, alegando que trabajaba en relación de dependencia.

Luego de la revisión del caso, el tribunal concluyó que no existió una relación laboral de trabajo en relación de dependencia.

Nestor-Larrauri-relacion-de-dependencia-2

El fallo se basa en que la actora alquilaba consultorios a la institución para ejercer la medicina, pero no hay evidencia de que existiera una contratación.

Dice el fallo sobre el trabajo en relación de dependencia:

“Es procedente dejar sin efecto la sentencia que consideró que entre la oftalmóloga actora y la institución médica demandada existió una relación laboral, ya que ignoró varias circunstancias debidamente acreditadas de las que puede inferirse, razonablemente, que aquella no realizaba intervenciones quirúrgicas en favor de la accionada a cambio de una remuneración”

MJ-JU-M-121730-AR | MJJ121730 | MJJ121730

Por lo tanto se revocó la sentencia anterior.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudar en estos casos desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *