Su navegador no soporta Javascript

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Qué responsabilidad tiene el local de Villa Gesell?

Nestor-Larrauri-Crimen-de-fernando-báez-sosa-1

El crimen de Fernando Báez Sosa, el chico de Zárate asesinado por rugbiers en Villa Gesell, deja en evidencia un vacío difícil de llenar.

No es nuevo que haya peleas en los locales nocturnos y el personal de seguridad tenga que intervenir para echar a los involucrados, sin embargo esto no resuelve el problema.

El crimen de Fernando Báez Sosa, el chico de Zárate asesinado por rugbiers en Villa Gesell demuestra que el conflicto puede escalar.

Desde Larrauri & Asociados respondemos algunos interrogantes legales sobre esta tragedia.

¿Hay un marco legal?

En 2008 se promulgó la Ley Nacional 26370 que establece las reglas para el personal de seguridad de locales nocturnos.

La provincia de Buenos Aires adhirió a la mencionada ley en 2009, mediante la ley 13964 que establece que el personal de seguridad deberán resolver los conflictos con métodos no violentos.

Esta ley regula, entre otros temas, los requisitos que debe cumplir el personal de seguridad dentro de los establecimientos, en los que se desarrollan los eventos y espectáculos. 

¿El crimen de Fernando Báez Sosa es responsabilidad del local?

Cuando suceden hechos violentos dentro de locales nocturnos, como pueden ser agresiones físicas y/o verbales, generalmente la primer acción de estas personas es sacarlos y dejarlos en la vía pública.

¿Podríamos decir que esto termina con el problema? Teniendo en cuenta los hechos la respuesta sería NO.

Nestor-Larrauri-Crimen-de-fernando-báez-sosa-2

Sin fuerzas de seguridad cerca los chicos quedan expuestos a estos sucesos desagradables. Sería ideal que los locales contraten un equipo interdisciplinario de médicos y psicólogos, entre otros, para que contengan en ese mismo momento la situación.

Eventos de este estilo suelen pasar sin nada que lamentar, sin embargo el crimen Fernando Báez Sosa deja en evidencia un vacío difícil de llenar.

Los rugbiers imputados por el crimen esperan a la merced de una justicia que debe ser expeditiva para socavar esta tragedia.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *