Su navegador no soporta Javascript

Derechos animales y tracción a sangre

Nestor-Larrauri-derechos-animales-2

Una nueva doctrina sobre los derechos animales y la utilización de tracción a sangre.

El colega Fernando N. Di Benedetto pone de relieve que los derechos animales, como teoría, son una noción reciente comparado a otras áreas del derecho.

En la doctrina que desarrolla Di Benedetto, explica que hoy en día la tracción a sangre (T.A.S) representa un laberinto de injusticias que pasan por los derechos animales hasta la violencia social.

Nestor-Larrauri-derechos-animales-1

Argumenta que la tracción a sangre pone denota un “fracaso político, social y legal de una organización basada en el castigo al más vulnerable”.

La tracción a sangre deja a varios animales como víctimas de los delitos de maltrato y crueldad. Penado por la Ley 14.346.

Dice la doctrina sobre los derechos animales

“Lamentablemente, y atento al relativismo cultural en el que estamos inmersos como sociedad, la mayoría de estos delitos son excarcelables y terminan en el mejor de los casos con una «probation» o condenación condicional del imputado.”

MJ-DOC-15146-AR | MJD15146

Para conocer más sobre el análisis y propuestas de esta doctrina haga click aquí.

Desde el  estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., podemos asistirlo en casos como estos. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *