Su navegador no soporta Javascript

Pablo Ventura presentará cargos contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

nestor-larrauri-pablo-ventura-1

La familia de Pablo Ventura iniciará acciones legales por daños y perjuicios contra los diez rugbiers de Zárate involucrados en la muerte de Fernando Báez Sosa tras una golpiza en Villa Gesell.

Así lo confirmó el abogado de los Ventura, Jorge Santoro: “Por ahora estoy enfocado en la libertad de Pablo, que quede libre de culpa y cargo. Lo demás, hubo daños y perjuicios y la afectación a la dignidad que le han producido a este chico ha llegado a su núcleo familiar, su núcleo de amistades y en el orden social donde se mueve Pablo. Eso tendrá que ir por la vía civil”. 

¿Por qué Pablo Ventura quedó involucrado en la causa?

Por ahora no hay datos concretos que indiquen por qué los rugbiers nombraron a Pablo Ventura, pero todo indicaría que existió una situación de Bullying. 

El padre de Ventura, José María, indicó que un amigo de su hijo le reveló que pudo haberse tratado de un chiste interno: “Hoy un amigo de los chicos estos me dijo que cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: ‘¿Quién lo hizo? Pablo Ventura’. Es lo que me dijo un amigo de ellos”, afirmó.

nestor-larrauri-pablo-ventura-2

Por otro lado, el abogado destacó que Pablo Ventura no tiene relación cercana con los acusados: “Se conocen porque tienen un rango etario parecido y porque tienen actividades deportivas diferentes. Pablo no es rugbier, es remero, la actividad deportiva son llevadas en distintos clubes náuticos (…) Puede haber esas rencillas de adolescentes entre remeros y rugbiers, lamentablemente las hay. Pero bueno, son diferencias”.

Además, Santoro destacó la labor de los fiscales por su accionar. “Puedo decir que, desde mi punto de vista, los dos fiscales actuaron bien. Un fiscal no sabe la calidad de persona que es Pablo antes de conocerlo. Tienen un nombre, hay que aprehenderlo y que venga a declarar, como corresponde”.

NOTA RELACIONADA: Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Qué responsabilidad tiene el local de Villa Gesell?

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *