Su navegador no soporta Javascript

El aborto no punible tiene su protocolo

Nestor-Larrauri-aborto-1

El Ministerio de Salud presentó el nuevo protocolo de aborto no punible.

Luego de la polémica surgida durante los últimos días de gestión de Cambiemos, el nuevo protocolo de aborto no punible fue presentado por el nuevo Ministro de Salud.

El nuevo protocolo tiene alcance nacional y representa una actualización respecto de la versión original elaborada por el ex secretario Adolfo Rubinstein.

Según Ginés González García, el nuevo protocolo de aborto no punible incorpora «pequeños cambios técnicos» y es «un poquito más flexible» en cuanto a la objeción de conciencia individual.

El objetivo del nuevo documento es que los procedimientos de aborto no punible puedan realizarse ante la sola solicitud. Sin necesidad de interactuar con la justicia.

Por lo tanto el material garantiza el acceso a la salud sexual y reproductiva, contemplando el aborto no punible como uno de ellos.

Nestor-Larrauri-aborto-2

Durante la presentación del nuevo protocolo, el Ministro de Salud afirmó que:

“Ha sido actualizado y va a seguir siendo actualizado. Y cuáles son las dos razones centrales. Por un lado las modificaciones que ocurren en la legislación de nuestro país. En el Código Civil y Comercial del 2015 se incluyeron derechos que no estaban en el protocolo del 2015. Y la segunda parte es que la evolución del procedimiento hace que se modifiquen cuestiones científicas, la medicación que se utiliza, y eso usando cánones internacionales está puesto en este nuevo protocolo”

Ginés González García

Sobre el aborto y la objeción de conciencia

Respecto de la objeción de conciencia por parte de profesionales el Ministro explicó: “Somos respetuosos, pero no puede ser una coartada para que no se cumpla la ley. La ley respeta la objeción pero no puede quedarse sin respuesta institucional. Sabemos que hay instituciones que colectivamente han intentado hacer esto y obviamente lo que plantea es lo que se dice en la ley”.

Ver resolución completa.

Cómo podemos ayudarlo en casos como este desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civill. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *