Su navegador no soporta Javascript

Violencia Policial: indemnizan a un agente por daños y perjuicios

Nestor-Larrauri-violencia-policial-1

En el marco de una denuncia por violencia policial un agente fue indemnizado por daños y perjuicios.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil falló a favor de un agente de la policía por la difusión de fotos de su rostro con títulos difamatorios.

Las imágenes se difundieron en un periódico y en una página web acompañadas de titulares que decían “Licencia para matar” y “Asesinos sin miramientos”.

La denuncia por violencia policial fue publicada en la primera página de un diario con el título “Licencia para matar”. Sin embargo el actor no está vinculado al caso que se denuncia.

La imagen del agente se utilizó a modo ilustrativo, según aclaró el medio.

La utilización de imágenes con fines ilustrativos no debe impactar en la vida de los sujetos que las protagonizan.

A raíz de varios casos similares existen tratados internacionales que protegen la vida privada de las personas en situaciones como esta.

El tribunal estableció un cuadra indemnizatorio para compensar al agente.

Nestor-Larrauri-violencia-policial-2

Dice el fallo sobre violencia policial:

“Corresponde hacer lugar a la demanda por los daños y perjuicios que sufrió el actor quien se desempañaba como policía de la Ciudad -ex Metropolitana-, debido a la publicación realizada por un periódico -en formato papel y web- donde se difundió en su tapa principal una fotografía donde se ve con claridad su rostro, junto al título ‘Licencia para matar’ y otra en su portal web titulada ‘Asesinos sin miramientos’, donde también él aparece, pues en el caso, no hubo ninguna vinculación directa entre el hecho informado y el actor”


MJ-JU-M-121785-AR | MJJ121785 | MJJ121785

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos como este desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civill. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *