Su navegador no soporta Javascript

Crimen de Villa Gesell: identificaron a los autores materiales

nestor-larrauri-crimen-de-villa-gesell-1

Tras las ruedas de reconocimiento identificaron a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como los rugbiers que dieron los golpes mortales en el crimen de Villa Gesell.

“Las imágenes que están secuestradas en la Físcalía muestran a cuatro personas que golpean a Fernando; hoy los testigos reconocieron fehacientemente a dos”, dijo Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa.

Dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen en ser uno de los autores materiales del crimen de Villa Gesell. “Le pegó cuando estaba arrodillado e inconsciente», destacó Fernando Burlando, otro de los abogados de la víctima.

Además, identificaron a Enzo Comelli como el autor del primer golpe tras la salida del boliche Le Briq. “El testigo lo describió con lujo de detalles, vestimenta, etc”, detalló Burlando.

Por otro lado, los investigadores corroboraron que Ciro Pertossi fue el que inició la pelea dentro del boliche.

nestor-larrauri-crimen-de-villa-gesell-2
Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

“Dada las circunstancias y la calificación, la pena que se establece para esta clase de delitos es solamente la de prisión perpetua», consideró Burlando.

El fiscal Escoda consideró que “la intención de los agresores era matar a Fernando”. Eso queda en evidencia por la violencia con la que golpearon a la víctima y la forma en la que actuaron, impidiendo incluso que fuera asistido por sus amigos.

Según Código Penal, una persona condenada a reclusión perpetua, puede obtener la libertad por resolución judicial na vez cumplidos los 35 años de condena.

Es decir que, en caso de recibir esa pena, los acusados saldrían en libertad después de los 53 años.

A la rueda de reconocimiento también fue expuesto Pablo Ventura, el detenido número 11 que ya fue liberado, tras corroborarse que estuvo en Zárate el día del crimen.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *