Su navegador no soporta Javascript

Prácticas abusivas en bancos

Nestor-Larrauri-practicas-abusivas-1

Un banco cayó en prácticas abusivas al ofrecer un paquete de productos bonificados para luego modificar las condiciones.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba responsabilizó a un banco por incurrir en prácticas abusivas con uno de sus clientes.

La entidad bancaria ofreció, de forma bonificada, un paquete de productos bancarios y luego modificó las condiciones del mismo de forma unilateral.

El actor denunció el repentino cambio de condiciones, al cual la Tribunal consideró “un trato que no es digno ni equitativo”, categorizado como prácticas abusivas.

La falta por parte del banco yace en que la modificación se hizo sin notificar al actor sobre el cambio de condiciones de la bonificación.

El Tribunal estableció un cuadro indemnizatorio para resarcir al demandante:

Nestor-Larrauri-practicas-abusivas-2

Dice el fallo sobre las prácticas abusivas del banco:

“Es procedente condenar a la entidad financiera demandada a indemnizar el daño ocasionado al actor pues éste contrató un paquete de productos bancarios en el marco de un convenio que celebrado con el Colegio de Abogados al cual pertenece, y ese paquete era primeramente gratuito (sin costo de mantenimiento o de otra índole) más luego las condiciones fueron modificadas unilateralmente por la accionada, incumpliendo su deber de información (…)”

MJ-JU-M-122007-AR | MJJ122007 | MJJ122007

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos como este desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *