Su navegador no soporta Javascript

Recibir la cobertura médica es un derecho

nestor-larrauri-cobertura-medica-1

La cobertura médica de un hombre fue amparada por una orden cautelar.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal falló a favor del actor para que pueda recibir la cobertura médica para su aflicción.

El denunciante sufre de trastorno bipolar I y necesita que su cobertura médica cumpla con el límite previsto en la Res. 428/99 del Ministerio de Salud y Acción Social.

El Tribunal falló a favor del actor y obligó a la institución demandada a proveer el tratamiento que ordenó el médico del demandante.

nestor-larrauri-cobertura-medica-2

El fallo persigue el objetivo de que el actor reciba la cobertura médica por tratamiento y rehabilitación con el fin de preservar su salud.

Dice el fallo sobre la cobertura médica otorgada:

“Corresponde hacer lugar al pedido de ampliación de medida cautelar y ordenar a la demandada proveer el tratamiento (…) toda vez que de las constancias de la causa surge que el actor está internado (…) por tratamiento y rehabilitación debido al diagnóstico de trastorno bipolar I, episodio maníaco y a los fines de preservar eficazmente la situación sanitaria del accionante, al menos, hasta que se produzca la totalidad de la prueba y existan elementos suficientes para el dictado de la sentencia definitiva.”

MJ-JU-M-122024-AR | MJJ122024 | MJJ122024

Por lo tanto la institución deberá otorgar la cobertura completa que requiere el actor.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos como este desde el estudio de Néstor Larraur

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *