Su navegador no soporta Javascript

Pensiones por invalidez: no habrá que tramitar el Certificado Médico Oficial Digital

nestor-larrauri-pension-invalidez-1

Las personas que cuenten con una disminución del 76% o más de la capacidad laboral y se encuentren en vulnerabilidad social tendrán más facilidades para acceder a las pensiones por invalidez.

A través de una resolución, el Gobierno eliminó que el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) sea requisito para realizar el trámite.

Además, dispuso de nuevos criterios para que los beneficiarios puedan acceder de este tipo de ingresos monetarios.

La medida tiene como meta volver a incluir a aquellas personas que dadas de baja durante la gestión anterior y llevan meses sin gonzar de las pensiones por invalidez.

Por eso, la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) dejó sin efecto la resolución 44/2019 del gobierno de Mauricio Macri que había creado el CMO Digital.

“El sistema informático no es apto para la totalidad de las personas beneficiarias, ya sea porque no cuentan con recursos, conexión a internet, traslado para poder llegar a cumplir con este requisito”, destaca la nueva resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Se había transformado en un impedimento para que las personas más vulnerables obtuvieran el beneficio», señalaron fuentes de la Agencia de Discapacidad a la agencia Télam.

nestor-larrauri-pension-invalidez-2

Nuevos criterios para acceder a las pensiones por invalidez

  • Una persona puede seguir siendo considerada como “vulnerable” cuando tenga un automotor con una “antigüedad mayor a los 10 años” – si tiene un coche nuevo deberá justificarlo-;
  • o bien posea varios inmuebles de su propiedad, aunque también se le exigirá un descargo.
  • Las personas que convivan con el beneficiario también tendrán que justificar sus automóviles, inmuebles y nivel de ingresos que acrediten la situación excepcional
  • o cuando los padres de los solicitantes no superen el equivalente a cuatro jubilaciones mínimas.

Notas Relacionadas:

Indemnizaciones por enfermedades y accidentes protegidas por un nuevo fallo

Despido por discriminación y pruebas

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *