Su navegador no soporta Javascript

Accidente en área común: el consorcio es responsable

Nestor-Larrauri-accidente-en-area-comun-1

Sufrió un accidente en un área común y denunció al consorcio por daños.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil falló a favor de la actora, que demandó al consorcio de su edificio.

La denunciante sufrió un accidente en un área común del edificio en el cual se rompió un tobillo.

De acuerdo a la denuncia, accidente sucedió en el área común de la escalera (entre el primer piso y la planta baja del edificio) donde la actora cayó rodando.

Según lo relatado y acreditado, el accidente en este área común sucede debido a que la escalera no cuenta con pasamanos ni antideslizantes en los escalones.

Dice el fallo sobre el accidente en área común:

“Es procedente confirmar la sentencia que admitió la demanda resarcitoria iniciada contra un consorcio de propietarios por quien sufrió lesiones en oportunidad que se encontraba descendiendo entre el primer piso y la planta baja del edificio por la escalera común y cayó rodando, pues resulta insoslayable concluir en que la escalera presentaba deficiencias de entidad suficiente para provocar un siniestro como el referido”

MJ-JU-M-122145-AR | MJJ122145 | MJJ122145

El Tribunal aplicó e hizo cumplir el artículo 1113 del Código Civil, que refiere a las obligaciones y responsabilidades del causante de los daños, al consorcio.

“El carácter inerte de la cosa no impide la aplicación del art. 1113 del CC., ya que no es una condición del hecho de las cosas su movimiento.”

MJ-JU-M-122145-AR | MJJ122145 | MJJ122145

Se estableció un cuadro de rubros indemnizatorios para la actora, que el consorcio deberá pagar al ser responsable del accidente en un área común.

Nestor-Larrauri-accidente-en-area-comun-2

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos como este desde el estudio de Néstor Larraur

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho Civil y Comercial. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *