Su navegador no soporta Javascript

Crimen de Fernando: estiman que el juicio oral empezaría en un año

nestor-larrauri-crimen-fernando-1

La investigación del crimen de Fernando Báez Sosa va por su tercera semana pero buscan que para dentro de un año comience el juicio oral a los rugbiers de Zárate.

Según lo estipulado en el art. 282 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires la investigación es de 4 meses. Pero se puede pedir una prórroga de dos meses más.

Aunque, en algunos casos debidamente justificados por la gravedad de la investigación, la prórroga dispuesta podría ser de hasta seis meses más. El crimen de Fernando podría ser uno de ellos.

Además, los resultados de las cuantiosas pericias dispuestas pueden demorar, al igual que declaraciones de testigos y demás medidas medidas probatorias.

Asimismo, los recursos que interponen las defensas y la querella motiva que en muchos casos se demore aún más la iniciación del juicio oral.

«Estaríamos hablando de una aspiración o un objetivo de la fiscalía que al año estemos en condiciones de tener el juicio oral en esta causa», detalló el Fiscal General Diego Escoda.

Escoda explicó que la tercera semana tras el crimen de Fernando será de análisis de las pruebas ya presentadas, y que comenzará «una etapa de compaginación de las pericias».

nestor-larrauri-crimen-fernando-2
El Fiscal General Diego Escoda

Por eso, se estima que antes de que finalice la instrucción, en la tercera semana de febrero, la fiscal Verónica Zamboni podrá tomarle declaración a los diez detenidos

Luego, definirá la situación procesal de cada uno de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa. 

Notas relacionadas:

Ley Fernando: buscan que haya sanciones deportivas para los rugbiers

Crimen de Fernando Báez Sosa: la pena que les cabría a los rugbiers

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *