Su navegador no soporta Javascript

Accidente de trabajo: desarrolló una alergia y la ART deberá cubrir el tratamiento

nestor-larrauri-accidente-de-trabajo-1

El Tribunal consideró como accidente de trabajo a una alergia que desarrolló un empleado ejerciendo sus tareas.

La Cámara del Trabajo de General Roca falló a favor de actor en su demanda por sufrir un accidente laboral y pedir cobertura de su ART.

El actor trabaja en el rubro de la salud pública y a raíz del uso diario de guantes de látex desarrolló una alergia a ese material.

nestor-larrauri-accidente-de-trabajo-2

La ART no consideró a la alergia como un accidente de trabajo, y decidió no dar la cobertura por las secuelas incapacitantes.

El Tribunal consideró que hay un nexo entre las tareas diarias del actor y el desarrollo de la alergia al látex, obligando a la ART a cubrirlo como un accidente de trabajo.

Dice el fallo sobre la cobertura del accidente de trabajo

“Cabe hacer lugar a la demanda por enfermedad laboral deducida, al haberse probado que el actor padece de una dermatitis ocasionada por la utilización de guantes de látex, de modo que las secuelas incapacitantes que presenta el accionante guardan debida relación con tareas que aquél prestaba bajo relación dependiente, por lo que corresponde reconocer el carácter profesional de la dolencia y del consecuente porcentaje de minusvalía por parte del órgano judicial resulta insoslayable.”

MJ-JU-M-121813-AR | MJJ121813 | MJJ121813

Del fallo se extrae la inconstitucionalidad del artículo 6 inciso 2 de la Ley de Riesgos de Trabajo, y se declara al siniestro que sufrió el actor como un accidente de trabajo.

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos como este desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho laboral. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *