Su navegador no soporta Javascript

Acoso laboral: fue objeto de un trato agresivo durante toda la relación de trabajo

nestor-larrauri-acoso-laboral-2

Se puede hablar de acoso laboral cuando un persona fue víctima de un trato agresivo y/o violento durante su relación de trabajo.

Cuando son varias las causales invocadas en la notificación de despido, basta la acreditación de alguna de ellas con gravedad o entidad suficiente como causal de injuria laboral para justificar la medida y admitir el reclamo de las indemnizaciones pertinentes

Según sus alegaciones, la víctima intimó a su empleadora para que procediera a adoptar las medidas necesarias para terminar con el acoso laboral que dijo padecer por parte de quien fuera su superior jerárquico.

nestor-larrauri-acoso-laboral-1

Además, solicitó que procediera a la correcta registración de la relación laboral, pues, según postuló, su fecha de ingreso y remuneración se encontraban deficientemente declaradas ante los organismos pertinentes.

Por su parte, la empresa negó la existencia de todos los incumplimientos alegados por la actora.

La negativa de la demandada a la rectificación pretendida por el trabajador constituyó una injuria laboral con gravedad suficiente para justificar el despido indirecto (arts. 242 y 246 , Ley de Contrato de Trabajo).

Dice el fallo sobre el acoso laboral:

“Cabe considerar justificado el despido en los malos tratos recibidos por la actora porque si bien no se ha aportado datos circunstanciados del momento en el que ocurrieron los tratos injuriantes, de un examen razonado de las declaraciones, se advierte que el acoso y el trato agresivo y violento dispensado por el supervisor tuvo lugar durante toda la relación de trabajo, considerando, asimismo, que los testigos estuvieron con la actora en la empresa en forma coetánea a la época de la extinción del vínculo laboral”.

MJ-JU-M-122444-AR | MJJ122444 | MJJ122444

Ver fallo completo.

Cómo podemos ayudarlo en casos como este desde el estudio de Néstor Larrauri

En el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asoc., abordamos este tipo de casos desde nuestro área de Derecho laboral. Contamos con todas las herramientas para llevar su caso.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *