Su navegador no soporta Javascript

Vender el auto: ¿es importante hacer la denuncia de venta?

Nestor-Larrauri-denuncia-de-venta-1

La denuncia de venta es el paso final de la venta de un automotor y uno de los más importantes para desvincularse por completo del vehículo.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia y en llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil falló en contra de los titulares de un auto que protagonizó un accidente, ya que luego de venderlo no realizaron la denuncia de venta necesaria.

De acuerdo con el tribunal al no hacer la denuncia de venta, siguen legalmente vinculados al automotor y por lo tanto son responsables del siniestro.

Dice el fallo sobre la denuncia de venta:

“Los titulares registrales de un vehículo interviniente en un accidente de tránsito son responsables por el hecho de ser dueños de la cosa, ya que (…) mantuvieron una actitud pasiva para lograr la transferencia del vehículo, y tampoco efectuaron la denuncia de venta en tiempo apropiado para evitar las consecuencias que produjera el ilícito.”

MJ-JU-M-122308-AR | MJJ122308 | MJJ122308

Por lo tanto se estableció un cuadro de daños indemnizatorios que los “dueños” deberán pagar.

Nestor-Larrauri-denuncia-de-venta-2

Ver fallo completo.

¿Qué es una denuncia de venta?

Se trata de un trámite que desvincula legalmente a la persona de un vehículo y hace que el comprador tenga que hacer la transferencia en un plazo de 30 días.

Néstor Larrauri comenta que “es de suma importancia realizar este trámite para desligarse civilmente del automotor y no sufrir ningún disgusto”.

El trámite puede realizarse on line o de forma presencial en la entidad reguladora. Es importante resaltar que comprador y vendedor pueden hacer el trámite de forma conjunta.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Llevo más de diez años en el ejercicio del derecho, patrocinando clientes y empresas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *