Su navegador no soporta Javascript

Pidieron prisión preventiva para 8 rugbiers del caso Fernando Báez Sosa

nestor-larrauri-prision-preventiva-1

La fiscal Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva para ocho de los acusados detenidos en el penal de Dolores por el delito de homicidio agravado de Fernando Báez Sosa.

Lo hizo a través de un escrito de 250 páginas que Zamboni le mandó al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli. 

Por otro lado, la fiscal pidió que se disponga el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, en base al análisis previo. El Juez de Garantías tendrá cinco días para resolver el pedido. 

“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, explicita el escrito. 

El pedido de prisión preventiva incluye declaraciones de más de 20 testigos, chats entre los acusados recogidos por la Policía Federal tras el análisis a sus teléfonos, relevos de cámaras de seguridad y pericias de medicina legal a las lesiones que presentaban en sus manos.

¿Por qué la fiscal pidió la prisión preventiva?

La fiscal está convencida de que los rugbiers de Zárate sabían que habían matado a Báez Sosa a horas del crimen. 

En el grupo de WhatsApp del grupo, se da a entender que Lucas Pertossi vuelve al lugar de los hechos y describe que “el pibe caducó”. Que “están todos a los gritos, hay policías y llamaron a la ambulancia”. 

Su primo, Ciro, puso en el grupo: “chicos no se cuenta nada de esto a nadie”. Y en el escrito de Zamboni figura explícitamente que existe un pacto de silencio entre los rugbiers. 

Si dan lugar a la prisión preventiva, los homicidas de Fernando podrían ser trasladados a la Unidad Nº57 de Campana.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Llevo más de diez años en el ejercicio de la profesión, patrocinando clientes y empresas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *