Su navegador no soporta Javascript

Drones: invasión de la privacidad y evidencia

nestor-larrauri-invasion-de-la-privacidad-1

El uso de drones puede representar una invasión a la privacidad. Especialmente en casos de vigilancia.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

La Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Bahía Blanca excluyó de un caso imágenes captadas con drones por invasión de la privacidad.

Las imágenes en cuestión fueron tomadas con mucha cercanía al objeto, con lo cual el Tribunal considera se produjo una invasión a la privacidad del dueño.

nestor-larrauri-invasion-de-la-privacidad-2

Se trata de un caso de cultivo de estupefacientes en el cual la policía entregó como evidencia las imágenes en cuestión para solicitar un allanamiento.

El rechazo del material fotográfico se basó en la falta de elementos que justificaran la invasión a la privacidad del sujeto.

En el fallo la Cámara explica que al no limitarse a un ascenso vertical por sobre la propiedad fotografiada, el material no puede ser admitido como evidencia.

Dice el fallo sobre la invasión a la privacidad:

“Corresponde confirmar la resolución que dispuso la exclusión probatoria de una declaración testimonial y de las placas fotográficas agregadas y, en consecuencia, denegó el allanamiento requerido, por no contarse con elementos de convicción suficientes que justifiquen la intromisión”.

MJ-JU-M-122248-AR | MJJ122248 | MJJ122248

Ver fallo completo.

Sobre el uso de drones:

El uso de drones fue regulado por el Estado Nacional en una legislación que incorpora las imágenes y videos que estos capturan bajo el régimen de protección de datos personales.

Todo el material audiovisual generado con un drone debe contar con la aprobación de las personas que aparecen en él.

Existen excepciones a la regla, sin embargo todo procedimiento policial requiere una dispensa de la justicia para realizarse.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *