Su navegador no soporta Javascript

Rugbiers de Zárate: el papel de cada uno en el homicidio de Fernando Báez Sosa

nestor-larrauri-rugbiers-zarate-1

La Fiscal Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva de ocho rugbiers de Zárate por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los rugbiers de Zárate están detenidos en Dolores por el delito de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas. Pero dos de ellos fueron liberados.

«No solo despreciaron la vida de Fernando​, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo», detalla el escrito de la fiscal.

El rol de cada uno de los rugbiers de Zárate:

Máximo Thomsen (20)

Imputado como uno de los dos coautores del crimen. Fue quien habría liderado el ataque, según los testimonios.

Cinco testigos lo señalaron en las ruedas de presos como «uno de los agresores de Fernando» y fue reconocido por la mayoría como «el sujeto que le propinara patadas en el rostro (…) ya tendido en el suelo».

Además, ante las arengas respondió: “Quedate tranquila que a este me lo llevo de trofeo”.

Ciro Pertossi (19)

Es el segundo imputado como coautor. Está acusado de ser «uno de los agresores directos de Fernando».

Según los testigos es el que se acerca y ataca por atrás a Fernando. Además, ya en el piso, le pegó en la cabeza, cara y pecho.

Lucas Pertossi (20)

Está acusado como partícipe necesario del homicidio de Fernando, al igual que el resto de los imputados del grupo de rugbiers de Zárate. 

Según la fiscal, el accionar de Lucas Pertossi demuestra la “premeditación” del ataque porque filma toda la secuencia. Desde la salida del boliche Le Brique hasta la zona donde le estaban pegando a Fernando Báez Sosa.

Luciano Pertossi (18)

Acusado como partícipe necesario. Reconocido por los testigos como uno del grupo “de los agresores de Fernando”. 

Además, volvió a la escena del crimen y avisó al resto: «Estoy acá cerca donde esta el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó», puso en el grupo de WhatsApp. 

Esto demuestra que el grupo tenía plena conciencia que habían causado la muerte de Fernando.

Matías Benicelli (20)

Acusado como partícipe necesario. Fue identificado como el primero en pegarle una patada a Fernando y a un amigo de la víctima. 

Este dato es determinante: para la fiscalía, todos los que golpearon, amenazaron o impidieron que otras personas intervinieran provocaron «la sustancial indefensión de Fernando». 

Uno de los amigos de la víctima aseguró que Benicelli le gritó a Fernando «a ver si volvés a pegar negro de mierda» y «esto te pasa por pegar de atrás».

Enzo Comelli (19)

Acusado como partícipe necesario. Según la fiscal «fueron contundentes los testigos en cuanto a que Comelli sería un agresor directo de Fernando», que «estaba con Máximo Thomsen en el interior del bailable en el que se generó un conflicto con la víctima».

Blas Cinalli (18)

Acusado como partícipe necesario. Uno de los testigos aseguró que golpeó a Fernando mientras estaba arrodillado, intentando defenderse del ataque. No se descarta reformular la acusación respecto a su grado de participación.

Ayrton Viollaz (20)

Acusado como partícipe necesario. Presentaba lesiones «en nudillo derecho del tercer dedo», y la fiscal entendió que «todas la probanzas valoradas» lo «ubican claramente junto a Fernando pudiendo quizás tratarse de un agresor directo.

Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19)

Fueron liberados, por el momento. por insuficiencia de pruebas y el beneficio de la duda. Seguirán ligados a la causa. Permanencen imputados como partícipes necesarios.

nestor-larrauri-rugbiers-zarate-2

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial. 

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Llevo más de diez años en el ejercicio de la profesión, patrocinando clientes y empresas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *