Su navegador no soporta Javascript

Ejercicio ilegal de la medicina: le dieron tres años de prisión por no tener título

Nestor-Larrauri-ejercicio-ilegal-de-la-medicina-1

A un estudiante le dieron tres años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina concurso ideal con usurpación de título y honores.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

Además, el imputado creó un documento electrónico falso  para obtener una licencia matrimonial que implicaba que podía recibir una bonificación por casarse. Lo que implica un perjuicio patrimonial al Estado.

Dice el fallo sobre el ejercicio ilegal de la medicina:

“Corresponde condenar al encartado por el delito de ejercicio ilegal de la medicina en concurso ideal con usurpación de título y honores, en concurso real con uso de documento público falso, todos en concurso real entre si, toda vez que se acreditó que el imputado ejerció -como si fuera médico- el arte de curar, sin tener el título, y ha usado un documento electrónico falso que especialmente creara para obtener una licencia matrimonial que además implicaba que podía recibir una bonificación por casarse, de lo que se deriva la posibilidad del perjuicio patrimonial al Estado, siendo la posibilidad de perjuicio requisito exigido expresamente por el tipo penal”

Cita: MJ-JU-M-122995-AR | MJJ122995 | MJJ122995

Sobre el ejercicio ilegal de la medicina: 

“Ni público, ni privado, bajo ningún punto de vista, no es idóneo en la materia como para poder desempeñarse en el rol de médico. No existe dentro de la provincia de Buenos Aires la reglamentación de paramédicos. Tiene que ser médico, recibido, matriculado, en condiciones de no sufrir ningún tipo de inhabilitación.”

Nestor-Larrauri-ejercicio-ilegal-de-la-medicina-2

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Seguí leyendo:

Accidente de trabajo: desarrolló una alergia y la ART deberá cubrir el tratamiento

Controles médicos: multaron a una empresa por no realizarlos

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *