Su navegador no soporta Javascript

Los viaje de egresados no ajustan por inflación

nestor-larrauri-viaje-de-egresados-2

Una agencia de turismo aumentó el costo de un viaje de egresados por inflación después de firmado el contrato. La justicia falló en su contra.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal dictó la ilegitimidad del aumento del costo de un viaje de egresados por parte de la compañía de turismo.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

La empresa de turismo tuvo que cumplir con el viaje de egresados sin cobrar el aumento y cumpliendo con el contrato.

nestor-larrauri-viaje-de-egresados-1

El contrato indica todas las condiciones para realizar el viaje, sin embargo no menciona la posibilidad de actualizar el precio por el incremento del precio del dólar ni por la devaluación de la moneda.

Dice el fallo sobre el viaje de egresados

“Corresponde hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada y ordenar a la empresa de turismo demandada cumplir con el viaje de estudiantes pactado y detallado en el formulario de adhesión suscripto por los actores, pues del mismo surge que las partes han convenido un precio en dinero de curso legal fijo, sin que se haya mencionado expresamente la posibilidad de actualización del precio por el incremento de la cotización del dólar o devaluación de la moneda”

MJ-JU-M-122428-AR | MJJ122428 | MJJ122428

El Juzgado consideró infundado el reclamo de diferencias de precio abonado por el viaje de egresados. Ya que el mismo se pagó en cuotas 30 meses antes de la fecha de partida

Por lo tanto el aumento no fue aplicado al costo ya pagado.

Ver fallo completo.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *