Su navegador no soporta Javascript

Nada está por sobre el interés superior del niño

nestor-larrauri-interes-superior-del-niño-1

Una madre intentó mudarse con su hijo lejos del padre de este, la Justicia contempló el interés superior del niño para su fallo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén falló en contra de una mujer que intentó modificar la residencia de su hijo.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

El Tribunal impuso una medida cautelar que prohíbe la modificación de la residencia del niño, basándose en su interés superior.

nestor-larrauri-interes-superior-del-niño-2

Como resultado de la relocalización el chico hubiera terminado viviendo sustancialmente alejado de su padre, lo cual va en contra de de la responsabilidad parental, que corresponde a la madre y el padre.

El fallo sostiene que la medida cautelar se aplica para garantizar la estabilidad en la vida del niño hasta que el Juzgado de Familia resuelva la organización de la responsabilidad parental de ambos padres.

Dice el fallo sobre el interés superior del niño

“Corresponde hacer lugar a la medida cautelar de no modificar el lugar de residencia del niño deducida por el progenitor, (…) el ejercicio de la responsabilidad parental corresponde a la madre y el padre y en la necesidad de asegurar el statu quo hasta el dictado de la sentencia que dirima el régimen de cuidado personal del niño.”

MJ-JU-M-122477-AR | MJJ122477 | MJJ122477

Por lo tanto el niño y su madre no pudieron relocalizarse.

Ver fallo completo.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *