Su navegador no soporta Javascript

AFIP: se oficializó el reintegro para jubilados con la mínima y beneficiarios de AUH

nestor-larrauri-reintegro-jubilados-1

El nuevo beneficio se anunció por decreto y habilita el reintegro para jubilados con la mínima y beneficiarios de AUH en las compras con tarjeta de débito.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, otorga un beneficio de reintegro de hasta $1400 para las compras realizadas con tarjetas de débito.

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

La medida anunciada en la Resolución General 4676/2020 oficializa el reintegro del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH de todas las compras con débito.

También alcanza a aquellos que reciben la Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas.

¿Cómo funciona el reintegro para jubilados y beneficiarios de AUH?

La devolución se recibe en la cuenta de banco en la que se deposita el beneficio de la Anses durante las 24hs siguientes a la compra. Tiene un tope de $700 mensuales y llega hasta $1400 en el caso de personas que reciben dos o más prestaciones.

nestor-larrauri-reintegro-jubilados-2

La medida ya está en vigencia, sin embargo su aplicación iniciará entre el 1 de marzo y el 31 de agosto. La nueva resolución alcanza a 7,1 millones de personas.

Según Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, «el reintegro tendrá efectos reactivantes, ya que son fondos para el consumo. Esperamos que esta suba de la demanda no vaya a precios sino hacia un aumento de la producción por las cantidades que se van a vender. Queremos que esa demanda sea respondida con un mayor uso de la capacidad instalada ociosa, sobre todo en el entramado pyme”.

Ver resolución completa.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *