Su navegador no soporta Javascript

Atribución vivienda familiar caracter gratuito a la madre

Luego del divorcio la madre solicito la atribución gratuita de la vivienda familiar, en virtud de que reside en el lugar con su hijo adolescente de ambas partes, quien tiene afectada su salud mental.

Un nuevo fallo establece la importancia de quien tiene a su cargo el cuidado y resguardo del menor quien presenta una situación comprometida en su salud mental, por lo que la atribución de la vivienda familiar importa hacer efectivo el mejor interés del adolescente

Desde el estudio de Néstor Larrauri, Larrauri & Asociados, nos especializamos en Derecho Civil y Derecho de Familia para llevar a nuestros clientes y sus casos a la justicia.

El juzgado de Familia de 2da. Nominación de Cordoba, en los autos T. J. I. – F. M. V. s/ divorcio vincular no contencioso, así lo resolvió.

nestor-larrauri-sociedad-de-hecho-2

El tribunal resolvió que la actora es quien tiene a su cargo el cuidado del hijo.

Dice el fallo sobre la atribucion del hogar.

“La atribución de la vivienda familiar importa hacer efectivo el mejor interés del adolescente que habita en ese inmueble junto a su progenitora; quien de una situación comprometida en su salud mental que merece un plus de protección y que se condice en el presente caso con brindarle cierto grado de estabilidad en el hogar que fuera sede de la vivienda familiar, teniendo en cuenta la Convención de los Derechos del Niño en sus arts. 24 inc 1 y 25 reconoce expresamente el derecho a la protección de la salud de niños y adolescente.

MJ-JU-M-122715-AR | MJJ122715 | MJJ122715

Expresa el fallo que «el progenitor no se hace cargo de los cuidados que un adolescente» con esta especial situación requiere, y que además ni siquiera cumple con su obligación alimentaria, tal como surge además de los autos principales.Por tal motivo, siendo la provisión de la vivienda parte del deber alimentario que los progenitores deben a sus hijos, estimo que también desde esta perspectiva se encuentra plenamente justificado el pedido de atribución de la vivienda de la posesión del inmueble.

https://aldiaargentina.microjuris.com/2020/03/04/por-los-hijos-se-atribuye-la-vivienda-familiar-con-caracter-gratuito-a-la-madre-que-convive-con-su-hijo-adolescente-quien-padece-problemas-de-salud-mental/

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas.

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *