Su navegador no soporta Javascript

Caso Fernando Báez Sosa: las declaraciones de los rugbiers

nestor-larrauri-fernando-baez-sosa-3

A más de un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, algunos rugbiers hablaron por primera vez del caso.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli fueron indagados por la fiscal Verónica Zamboni. Infobae pudo acceder a las declaraciones.

Pero ninguno respondió preguntas y todos cuestionaron a la fiscal. Dijeron desconfiar de ella, se quejaron de aparentes errores procesales en vez de hablar del crimen del que se los acusa y hasta pidieron la presencia del juez David Mancinelli como garantía.

Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers, cargó contra la fiscal cuando fue su turno de hablar.

“Primero quiero saber si todo eso es lo que se me tenía que leer desde el primer día, que a mí no me explicaron nada el primer día, nos tuvieron ahí parados todos juntos sin explicarnos nada. Lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón… Nosotros no sabíamos nada. Y al no saber nada, nunca tener un antecedente penal, nosotros confiamos en la Justicia y después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara”.

“Yo había pedido tres veces que nos muestren el video para saber de qué se nos estaba acusando porque todavía no sabíamos qué había pasado”, sostuvo Thomsen.

Luego del descargo del acusado, la fiscal Zamboni le pregunta a Thomsen si va a responder preguntas en relación al asesinato de Fernando, a lo que el detenido respondió: “No, porque no confío en la fiscal, porque se nos mintió desde el primer día. Voy a presentar un escrito”, concluyó.

nestor-larrauri-fernando-baez-sosa-4

Los otros rugbiers tampoco hablaron de la muerte de Fernando Báez Sosa

Por su parte, Ciro Pertossi utilizó la misma estrategia. “Yo declararía pero no en frente de la doctora Zamboni porque me genera cierta desconfianza”, sostuvo.

Y además, cargó contra los medios: “nosotros lo único que queremos es que todo esto termine. Nosotros tenemos ganas de declarar porque ya no soportamos la presión de los medios y de los presos que nos vienen amenazando cada día”.

En la misma línea, Enzo Comelli también criticó a la fiscal y al abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando. Pero también detalló que le aterra el día a día en la cárcel.

“Tengo mucho miedo, por ejemplo, estando dentro de la cárcel, del penal de Dolores. Recibimos muchos insultos y amenazas de parte de los otros internos por ventanas a la madrugada, a la tarde, a toda hora. Por el hecho de que si nos hacían daño el abogado Burlando y su estudio los iban a defender, como que estaba todo arreglado. Que si ellos nos lastimaban, Burlando los defendía».

En su turno, Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi se negaron a declarar. Y Matías Benicelli volvió a cargar sobre la fiscal acusándola de “mentirosa”.

Sobre Néstor Larrauri & Asoc

En Larrauri & Asoc. somos abogados especialistas en solucionar conflictos amparando emocional, física y económicamente a nuestros clientes.

Soy Néstor Larrauri, mi estudio de abogados Larrauri & Asoc se especializa en Derecho de Familia y Derecho Civil y Comercial

Desde mi estudio de abogados llevamos litigios limpios y justos para todas las partes involucradas. Llevo más de diez años en el ejercicio de la profesión, patrocinando clientes y empresas.

Otras Noticias:

Confirmaron la prisión preventiva para los 8 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Pablo Ventura podría demandar al Estado

Rugbiers de Zárate: el papel de cada uno en el homicidio de Fernando Báez Sosa

Compartir este artículo

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *